martes, 21 de abril de 2009

Limpieza dental con moraleja

Carnaval de Veracruz 2009

Estando en una de las caravanas médicas, en donde se da consulta general de especialidades y consulta dental en forma gratuita a pacientes de escasos recursos, uno de los dentistas, un hombre maduro y con mucha experiencia profesional, que se hallaba ciertamente bastante agotado después de haber atendido a muchos pacientes, tenía que hacer todavía una limpieza dental más.

Esta última limpieza era para una paciente a la que nunca le habían practicado un procedimiento semejante. Después de unos minutos, a la mencionada paciente le pareció que el dentista hacía su trabajo con mucha rudeza, pues le estaba ocasionando dolor con el prolongado cepillado eléctrico, así que le hizo una señal con la mano para que aquél se detuviera. Entendiendo la señal el dentista detuvo el cepillado de inmediato. Acto seguido, la paciente abre la boca, se saca la placa dental completa y se la entrega al desconcertado doctor diciéndole: “yo creo que le será más fácil limpiarla si la tiene en sus manos”.

Moraleja: el cansancio nos hace cometer errores como éste en el que el dentista no se da cuenta de que la dentadura era una prótesis. Es recomendable, por tanto, tomarse algunos minutos de descanso para estar en condiciones aceptables de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario