viernes, 20 de marzo de 2009

¡Trágame tierra!

Carnaval de Veracruz, 2009

Esto sucedió en verdad, y me hace recordar a un gran amigo ginecólogo recién fallecido.

Estábamos ya como médicos de base, en una pesada guardia de 24 hs. en el servicio de Ginecología, con el agobio natural y el ajetreo del servicio de urgencias. Hubo un paso en el cual por causas desconocidas, se calmó bastante la situación y teníamos cierta tranquilidad. Como a eso de las 4 de la tarde se presentaron unas pacientes preguntando por un medico amigo mío, en admisión. Al ver por quién preguntaban, me acerqué para atenderlas y me llamó la atención que ambas pacientes estaban bastante gorditas y altas. Me comunicaron que querían hablar con el Dr. Fulano y personalmente fui a avisarle distraídamente de la siguiente manera: “oye, Dr. Fulano ahí te buscan dos goooordas en la entrada, que quieren hablar contigo”. Me olvidé del asunto y seguí trabajando.

Como a las 2 hs., me encontré con el Dr. mencionado y por chismoso le pregunté que para qué lo buscaban las pacientes. Tranquilamente y sin hacer ningún aspaviento, me comentó “eran mi mamá y mi hermana, que venían a verme para que les diera unos medicamentos”…

En ese momento me quise desaparecer y que me tragara la tierra. Como nada de eso sucedió, discretamente y sin decir nada (¡qué podía decir!), busqué la graciosa huida sin que nunca me reclamara nada.


Fuente: Historias de Galenos III, p. 9, autor Dr. Luis Carlos Villanueva Samano.

1 comentario:

  1. Un caso parecido le tocó vivir a un jefe que tuve hace muchos años. La empresa tenía una serie de tiendas y en esa ocasión nuestro jefe comentaba la mala selección del personal en las tiendas, opinando que las empleadas de mostrador eran poco agraciadas. La semana pasada -nos comentaba molesto el jefe- acaban de contratar para la tienda de Mina, a una vendedora que más bien parece un changuito, a lo que el encargado de puntos de venta comentó...si, la conozco, Lic. ella es mi hermana...
    Nuestro jefe no supo que decir en ese momento y cambiamos de tema a tratar.

    ResponderEliminar